Uno de los barrios con más proyección de Madrid. Porque Valdebebas sigue siendo Madrid, pero mantiene la distancia de seguridad justa con el centro, con el bullicio, para ofrecer una vida de lo más atractiva. Esto explica el auge de una zona con cada vez más demanda y un crecimiento de la población que ha llevado a multiplicar el parque de viviendas en Valdebebas.
¿Dónde está Valdebebas?
Valdebebas es un barrio de Madrid que se encuentra situado al noreste de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Hortaleza, cerca de zonas como Sanchinarro y Las Tablas. Está estratégicamente ubicado junto al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cerca de la Feria de Madrid (IFEMA), lo cual explica también el buen momento en que se encuentra la zona y las mejores proyecciones de futuro que tiene.
También se encuentra junto al Parque Forestal de Valdebebas o parque Felipe VI, uno de los parques más grandes de Madrid y un punto central del barrio, que ofrece amplias zonas verdes ideales para practicar el senderismo y las rutas en bicicleta. (Y muy cerca del Real Club de Golf de La Moraleja, para quienes quieran emular el swing de Jon Rahm).
Se trata de una zona bien comunicada con el centro de Madrid, bien por carretera, a través de la M11 y M40, bien por transporte público. Bien conectada con un nodo de comunicaciones como es plaza de Castilla, vivir en Valdebebas ofrece las ventajas de una vida retirada pero sin perder el enganche con el centro.
Promociones de viviendas en Valdebebas
Dada la buena ubicación de Valdebebas y la proliferación de todo tipo de servicios en su área urbana, son muchas las promociones de obra nueva que han surgido en los últimos diez años. Pisos de lujo, chalés adosados, estudios de alta calidad y promociones levantadas bajo la fórmula built to rent, como es el caso de Skypark Valdebebas.
Esta opción permite a sus usuarios disfrutar de todas las ventajas del alquiler, en pisos pensados para una alta rotación pero que, durante el tiempo de uso, ofrecen no solo un confort y calidad excepcionales, sino un entorno lleno de estímulos, tanto para la vida en pareja como en familia.
Una propuesta inmobiliaria que no solo busca la comodidad, sino el disfrute a través de las distintas posibilidades que ofrece la urbanización: pistas de pádel, gimnasio, piscina de 27 metros, espacio de co-working, gastrobar, huerto urbano, así como una comunidad cosmopolita con la que cultivar amistades y networking.
El barrio de Valdebebas
Desarrollado principalmente en las últimas dos décadas, Valdebebas se ha convertido en una de las zonas residenciales más dinámicas de la capital. Se caracteriza por su diseño urbano innovador, amplias zonas verdes, y una oferta residencial de calidad.
Si bien al principio podía resultar algo desangelado, el tiempo lo ha ido poblando de vida y de servicios, para convertirlo en una zona que se mira casi con envidia desde otro puntos. Basta ver cómo, por ejemplo, alrededor de Skypark Valdebebas han surgido, en cuestión de cinco años, un buen número de negocios y comercios, de restaurantes, centros de estética, cafeterías gourmet, farmacias e incluso hospitales. Es decir, se ha convertido en un barrio autónomo en el que no falta de nada.
Además, Valdebebas continúa en expansión, con proyectos en curso que incluyen nuevas áreas residenciales, la construcción de un hospital y el desarrollo del complejo Valdebebas Fintech District, que albergará oficinas y servicios tecnológicos, contribuyendo a consolidar el barrio como una zona clave para vivir y trabajar en Madrid.
Además, en breve se podrá disfrutar de comunicación con el centro de Madrid en metro, ya que el tramo final de la línea 11 abarcará la zona noreste, desde Mar de Cristal hasta el Aeropuerto T4 y Valdebebas. Su construcción comenzará en diciembre de 2024 y finalizará en el segundo trimestre de 2027, añadiendo 7,2 kilómetros nuevos y con un presupuesto de 350 millones de euros.
Valdebebas se consolida como uno de los mejores lugares para vivir en Madrid. Tenlo en cuenta y súbete al tren antes de que sea demasiado tarde.