En Skypark Valdebebas, sacamos pecho de nuestra apuesta por la sostenibilidad. Skypark Valdebebas tiene el orgullo de contar con el certificado BREEAM gracias a una serie de iniciativas encaminadas a hacer más cómoda la vida de los inquilinos, pero también a reducir la huella de carbono.
En este artículo te explicamos la importancia del certificado BREEAM y en qué medida sitúa a Skypark Valdebebas en primera línea de promociones sostenibles, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Porque si todos actuamos con el menor impacto posible, la huella de carbono se reduce. Es un compromiso de todos y algunos nos lo tomamos en serio.
Primera promoción residencial de España en obtener esta certificación
Antes que nada, una breve definición sobre el certificado BREEAM, que viene de las siglas (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es una certificación internacional que evalúa la sostenibilidad de edificios. Abarca aspectos como eficiencia energética, uso de recursos, bienestar de los inquilinos y gestión ambiental. Un edificio con certificación BREEAM demuestra compromiso con prácticas sostenibles y reducción del impacto ambiental.
Palabras grandes que se materializan en pequeños detalles, en decisiones concretas que, sumadas todas, generan un proyecto con un diseño sostenible de alta calidad. Porque los apartamentos de Skypark Valdebebas se han concebido de forma sostenible, con ventanas cuidadosamente emplazadas para aprovechar al máximo la luz natural.
Cuentan con un aislamiento acústico y térmico, altamente efectivo. Hogares modernos con acabados de un nivel superior y cocinas totalmente equipadas. Los interiores han sido diseñados con gran sensibilidad por el estudio madrileño GÄRNA, que también se ha encargado de seleccionar un mobiliario de estilo contemporáneo que aproveche el espacio al máximo.
Luminosidad y confort
Los apartamentos de Skypark Valdebebas están llenos de luz natural gracias a sus grandes ventanales, lo cual hace que los inviernos sean más suaves, más alegres y que la buena energía se propague por todas las estancias. Y, si tienes la suerte de contar con un piso con terraza en Madrid, ya la relación con la luz, con el exterior, con las vistas sobre el verde del parque forestal Felipe VI, pasa a otro nivel. ¡Bravo!
El invierno es también especialmente acogedor gracias a la calefacción por suelo radiante. Se trata de un sistema que calienta el hogar mediante tuberías o cables eléctricos instalados bajo el suelo. Distribuye el calor de manera uniforme desde el suelo hacia arriba, proporcionando una temperatura confortable y eficiente. Es una opción popular por su comodidad y ahorro energético.
No olvidemos que Madrid se caracteriza por su clima continental y, aunque se asocia su imagen a terrazas y paseos por el Retiro en mangas de camisa, los inviernos suelen ser fríos, también teniendo en cuenta que es una de las ciudades más altas de Europa, situada a 667 metros por encima del nivel del mar. Con una calefacción pensada para tu bienestar, el frío no será un problema.
Suministros inteligentes para una vida más fácil
Skypark Valdebebas, como un proyecto residencial claramente afianzado en su tiempo, apuesta por la tecnología y aquellos dispositivos conectados que permiten un control eficiente y automatizado del consumo de energía y recursos en el hogar.
Así, tendrás un control de la calefacción, el agua, la electricidad y tus comunicaciones mucho más eficaz y monitorizado. Te podrás preocupar de vivir, lo mejor posible, y no tanto de la gestión de esa vida, ya que Skypark Valdebebas ya lo hace por ti.
Todo este conjunto de aplicaciones orientadas hacia la sostenibilidad hacen que Skypark Valdebebas se vaya convirtiendo en un referente en el sector residencial sostenible y, además, con buena nota, como demuestra que el sello medioambiental BREEAM sea de “Muy bueno”.
Instálate en Skypark y respirarás de otra manera, más amplio, más limpio. Una promoción a cinco minutos del aeropuerto y a tiro de piedra de un montón de rutas de senderismo y paseos ciclables. Abraza la vida sostenible que hay en ti. Y en Skypark Valdebebas.