Saltar al contenido principal

¿Cuáles son las mejores actividades para realizar en la piscina en verano con los peques?

¿Cuáles son las mejores actividades para realizar en la piscina en verano con los peques?

  |     |   Vivir la ciudad

Los meses de verano, fuera de guarderías y colegios, son el momento perfecto para pasar más tiempo con tus hijos, sobre todo en remojo, ya que el calor de estas fechas los invita a ‘piscinear’ al máximo. Y más aún si contamos con una piscina tan atractiva como la de Skypark Valdebebas, con sus 27 metros para nadar a gusto y una zona de menos profundidad para que disfruten los peques.

 

Ah, y no te olvides de la zona de juegos infantil, donde, cuando el calor remite, podrás pasar ratos estupendos y de calidad con tus pequeños.

Nos gusta el agua, nos gusta la piscina, pero ¿qué hacer para sacarle el máximo rendimiento? Además de las clases gratuitas de natación infantil con las que contaremos durante los meses de julio y agosto, vamos a ver algunas sugerencias para ‘llenar’ ese tiempo de piscina, más allá de dar brazadas con manguitos hinchables:

Juegos divertidos para hacer en la piscina con nuestros hijos

Bajo el agua, se puede competir (distintos tipos de carreras para echarse unos ‘piques’ sanos), pero también se puede jugar a pruebas como:

  • Carrera de flotadores. Versión acuática de las carreras de sacos, los niños se sientan sobre flotadores y deben remar con las manos o los pies hasta la meta. Puedes hacer esto en equipos o individualmente.
  • Saltos y piruetas. Anima a los niños a realizar saltos creativos o piruetas en la parte menos profunda de la piscina, siempre asegurándote de que sea seguro y adecuado a su nivel de habilidad. Se puede contar con un jurado para que califiquen las mejores actuaciones.
  • Coreografías acuáticas. Sin llegar al nivel de una ‘natación sincronizada’, sí se pueden organizar bailes, con sus pasos marcados, tipo ‘Saturday Night’, de Whigfield, y pasar un buen rato.
  • Aquagym para niños. Un adulto dirige, desde el borde de la piscina, los ejercicios de esta clase de fitness piscinera.

Competiciones y juegos grupales para niños en ‘la pisci’

Como la convivencia de niños y adultos puede ser, en ocasiones, algo complicado, se pueden delimitar áreas de la piscina para ello o reservar algunas horas para los niños, como las de media mañana, para que los niños disfruten a tope de su ración de agua.

Así, en ese tiempo, se pueden programar pruebas deportivas como:

  • Waterpolo. Se pueden comprar pequeñas porterías flotantes y bastará un valor para tener todo lo necesario para disfrutar de este balonmano sobre el agua.
  • Minicarreras. Pruebas de corta distancia como carreras a lo ancho de la piscina. Para hacerlo más divertido, se puede optar por estilos ‘complicados’, como espalda o mariposa. Recalcar que lo importante no es ganar sino reírse.
  • Pruebas de velocidad. Aunque, para poner a prueba el talante competitivos de los jóvenes nadadores, se puede, cronómetro en mano, medir cuánto tiempo tarde en nadar, a crol, un niño o niña una distancia dada.

Además de estas pruebas, se pueden organizar juegos grupales que no solo crean diversión sino que fomentan la cohesión entre los distintos niños que viven en Skypark Valdebebas. ¡Ellos también necesitan su networking! Algunas propuestas son:

  • El juego de Robinson. Con la ayuda de colchonetas, trataremos de hacer una isla para jugar a los náufragos. El resto de niños pueden ser los rescatadores.
  • Cuentos en el agua. Un adulto, subido a una colchoneta, va contando una historia que invita a interactuar, a chapotear, a emular a un delfín, a los niños. También se puede preparar una pequeña representación teatral en el agua.
  • Emulando a Jacques Cousteau. Muchos niños no sabrán quién fue ese famoso explorador de las profundidades marinas, excusa estupenda para hablarles de él y del placer de bucear en busca de tesoros ocultos y, sobre todo, fascinantes especies marinas. Podemos colocar en el fondo de la piscina estrellas de mar de plástico y otros objetos para, con las debidas gafas de bucear, iniciar a los más pequeños en la práctica de la inmersión subacuática.

Como véis, una piscina da mucho de sí. Juegos y diversión asegurada, eso sí, siempre con la mayor seguridad: como la presencia de adultos supervisando estas actividades y la de los socorristas que cada día velan porque la piscina sea un espacio seguro.

¡Feliz verano en Skypark Valdebebas! No te faltarán planes al aire libre o en remojo.

Los comentarios están cerrados.

a diagram of a circle with different symbols and words on it

¿Quieres venir a ver nuestros apartamentos en alquiler?

Déjanos tus datos y concierta una cita sin compromiso para descubrir una nueva forma de vivir en la ciudad.