Los cambios son buenos. Cambiar de lugar, de ambiente, de horizontes. De casa. Aunque, al principio, la idea genera cierto respeto. ¿Llegarán todos los muebles? ¿Cabrá el largo sofá Friheten por la puerta? ¿Se romperá mi lámpara de cristal de Murano?
Son temores normales y habituales. De hecho, si las mudanzas te generan especial rechazo, o no tienes especial apego por tus muebles de toda la vida (o los nuevos que puedas adquirir), en Skypark Valdebebas tienes la opción de alquilar viviendas ya amuebladas.
Hablamos de apartamentos con las mejores calidades, pensados para entrar a disfrutar, con materiales de calidad, resistentes y con un diseño actual y muy acogedor. Si quieres conocer con más detalles las especificidades de las viviendas de Skypark, puedes descargarte, gratis y sin mayores complicaciones, el dosier interactivo con información sobre los apartamentos.
Ah, y recuerda que muchos apartamentos tienen una doble dimensión: la interior y la exterior. ¿Ya has pensado cómo decorar tu terraza? Pocos planes más apetecibles que ir dándole vida a ese espacio ideado para el placer, los aperitivos y las largas lecturas en posición horizontal mientras el sol se pone sobre el parque Felipe VI y demás espacios verdes que se despliega ante tus ojos.
Trucos para una mudanza llevadera
Llegado el momento de irte con la música y tus muebles a otra parte, Skypark Valdebebas te echa una mano. En el caso de que optes por una vivienda sin amueblar, debes tener en cuenta que tendrás fácil acceso para descargar todos tus enseres hasta tu vivienda.
Además, la comunidad te otorga el permiso de acceder un día antes del estipulado en el contrato para comenzar la mudanza y el servicio de mantenimiento está a disposición, con una tarifa de 45 euros la hora, para ayudar con el montaje. Ten en cuenta que dos horas de trabajo bien aprovechadas te pueden ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Teniendo esto en cuenta, te será más fácil abordar el siempre desafiante momento de hacer la mudanza. Además, estos ‘tips’ para mudanzas te serán de ayuda:
- Busca transportistas baratos. En webs de servicios y productos de segunda mano encontrarás una gran oferta de transportistas que, por un precio razonable por hora (negociarlo antes), te ayudarán a transportar tus cosas. Siempre, claro, que se trate de una mudanza dentro de la misma ciudad. Para mudanzas internacionales tendrás que recurrir a empresas con más garantías, es decir, empresas de mudanzas. A no ser que tengas a alguien de confianza que pueda llevarte los muebles a un precio más accesible.
- Actúa con anticipación. Si aplicas la teoría del slicing, es decir, hacer las cosas por partes (slice, como las porciones de pizza) se te hará más llevadero todo el proceso de la mudanza. Esto es especialmente aplicable al tema del empaque, es decir, a meter en cajas toda tu vida privada. Dedicar una tarde de domingo suelta a colocar todos tus libros en cajas, habrás ganado un paso de gigante.
- Ten en cuenta los espacios guardamuebles y trasteros inteligentes. Si vas a venir a Madrid por un periodo de tiempo determinado y abandonas tu residencia habitual, es una buena idea dejar en esos espacios guardamuebles todo aquello que no sea fundamental para tu nueva vida. Cuadros con valor sentimental, libros queridos pero que no vayas a necesitar en tus años en Skypark, es decir, aquello que no sea imprescindible puede esperar a tu regreso. Así vendrás, como decía el poeta Antonio Machado, ligero de equipaje pero cargado de ilusiones.
- Etiqueta las cajas. Si no quieres volverte loco a la hora de desempacar, hazte con un buen rotulador permanente y marca los distintos tipos de pertenencias que vas a trasladar. Indica también si son enseres frágiles y marca la dirección en que tienen que colocarse sobre el suelo.
- Reserva los objetos de valor. Si vas a trasladar pertenencia de gran valor objetivo, como joyas, piezas de oro o cuadros especialmente valiosos, puedes hacer una caja aparte que traslades contigo. O bien la puedes enviar por un servicio extra especializado en ese tipo de transportes delicados.
Como ves, una mudanza no solo no es el fin del mundo, sino el comienzo más ilusionante de tu nueva vida, una mejor forma de vida.
¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!
Fuente de las fotos: Pexels.