La situación inmobiliaria en Madrid es delicada. La tensión se masca en el ambiente, pero también en las agencias inmobiliarias, en los barrios, entre los vecinos. Entre los que llegan a la ciudad con ganas de instalarse con unas condiciones dignas de vivienda y se encuentran con un mercado tensionado, mucha demanda y poca oferta.
De ahí que sean necesarias, más que nunca, alternativas. Nuevas soluciones habitacionales que alivien la situación y, por otro lado, ofrezcan a sus inquilinos la calidad que estos merecen.
De ahí que las promociones build to rent en Madrid estén arraigando con fuerza y se vean como un balón de oxígeno a este mercado saturado y, por desgracias, no del todo satisfactorio para sus potenciales clientes.
Build to rent: una solución ventajosa para todos
Esta modalidad de promoción inmobiliaria se define porque se construye para alquilar. Así, los grupos promotores los venden a grupos inversores que los destinarán más tarde a dicha explotación, logrando así unos márgenes de rentabilidad no tan elevados pero sí sostenibles y seguros.
Prueba de su buena aceptación es que en 2022 se confirmaron inversiones en build to rent en España por valor de 1.135 millones de euros en los tres primeros trimestres, un 12% más que el ejercicio anterior.
Por otro lado, obedecen a una demanda más intangible que la habitual: el deseo de habitar viviendas con buenas calidades, buenos servicios y buenas comunicaciones. Un trío de exigencias nada caprichosas que, por desgracia, en las grandes ciudades suele brillar por su ausencia, a no ser que se desembolsen cantidades de dinero indecentes.
ventajas de alquilar una vivienda
Son habituales las quejas de los inquilinos tras la firma del contrato de alquiler. Una resignación y un darse con un canto en los dientes, pese a pagar cifras nada desdeñables. Si el piso está bien equipado, los muebles están pasados de moda.
Si la vivienda es céntrica, es carísima y necesita una reforma. Si el salón es agradable y luminoso, los dormitorios son estrechos, oscuros e interiores, y en la cocina falta el lavavajillas y la nevera es pequeña, de las de una sola puerta y congelador minúsculo. Nada de eso sucede en las vivienda build to rent, pues están diseñadas para satisfacer las demandas de confort de sus inquilinos. Más aún cuando muchos de esos potenciales clientes están de paso en la ciudad y normalmente no harán uso de la vivienda por más de uno o dos años. Se trata de residencias temporales debido a estudios o trabajo, por lo que dichos inquilinos no tienen el arraigo suficiente, ni el tiempo, para dedicarse a labores de bricolaje. Quieren entrar a vivir, y a disfrutar, cuanto antes.
Entre los beneficios de esta modalidad habitacional, destacan:
- Buenas calidades. Promociones a estrenar para uso y disfrute de los inquilinos.
- Pensadas para una alta rotación. Esto hace que sus materiales sean de calidad, pero resistentes.
- Prácticos. Casas diseñadas para tener todo lo necesario al alcance y que, en caso de desperfectos o averías, cuentan con una serie de gremios que coordina la empresa dueña de la promoción.
- Dotados de servicios. La ubicación de estas promociones es clave para su despegue. Se construyen en barrios nuevos y modernos, pero que cuentan ya con una serie de servicios suficiente como para satisfacer las demandas de ocio, alimentación, sanidad y esparcimiento.
- Good value for money. Fundamental to make this option more attractive than the current market offerings.
- Zonas verdes. Respecto al esparcimiento y disfrute del aire libre, las promociones build to rent se definen también por erigirse en áreas con multitud de zonas verdes.
- Buenas comunicaciones. Si bien la mayoría de la vivienda build to rent se construye fuera de las zonas centrales de las ciudades, su emplazamiento no deja de ser estratégico, ya que se busca la mejor conexión posible con los nudos viarios principales, así como accesos directos a metros y trenes de cercanías.
Viviendas motivadas por la inteligencia y la ambición de ofrecer a sus usuarios una experiencia inmobiliaria basada en la excelencia y en la calidad de vida. Viviendas que te están esperando en Valdebebas.